HOME                  

 




AUGE DE LA CONSTRUCCION

La cantidad de metros cuadrados construidos ha sido record en ciudades tan distantes como Villa La Angostura (Neuquen), Merlo (San Luis), Pinamar (Pcia. Bs.As) o Mar de las Pampas (Pcia. de Bs.As.)

 

Renace la actividad en Argentina  :::: 
o_dique2_faro copia.jpg (7937 bytes)
Se privilegia la inversion en propiedades, a los depositos en los bancos, despues de la catastrofe bancaria .

2004 :Despues de 1 año de baja de la actividad y otro de leve reactivacion, se viene dando con fuerza un incremento en la construccion de nuevas obras para vivienda, en las principales ciudades, barrios cerrados y ciudades de vacaciones.

Resultado de la catastrofe bancaria, despues de una dramatica devaluacion, donde los bancos canjearon dolares por bonos a 10 años, totalmente devaluados, sin atender los reclamos de sus clientes; muchos son los inversores pequeños y medianos, que reunidos en grupos de inversion, nucleados por las agencias inmobiliarias de compra venta de propiedades y desarrollistas, actuando como financiadores de edificios de vivienda, dandole aire al mercado inmobiliario.

Estos pequeños y medianos inversores, que ya no ven con buenos ojos a los bancos, privilegian las inversiones en propiedades y "ladrillos", que siempre han sido reserva de seguridad en tiempos de crisis profundas.. Tambien el publico, demanda mayor numero de unidades de vivienda, por la misma razon, de modo que se establece un movimiento de compra muy marcado, en un mercado siempre dolarizado a mediano plazo.

o_dique3f copia.jpg (8668 bytes)

Casi todas las obras ya comenzadas, y a nivel del pozo de subsuelo, tienen el 30% de las unidades ya vendidas, lo que demuestra que el publico en general tambien cree mas en este tipo de inversion. Obviamente para el inversor pequeño o mediano, el valor de su dinero queda a salvo y en dolares.

Estos pooles de inversion, que resultan para el inversor chico o mediano, mucho mas confiables que los bancos, tienen en proyecto mas de 100 torres en la Capital Federal y Gran Bs.As.

Acompañado a este cambio en el consumidor/inversor, el, aun, bajo precio en dolares, comparado con la plaza internacional, le aporta mas fuerza al mercado demandante de propiedades. Este tipo de demanda se esta dando fundamentalmente en las zonas de mediano/alto poder adquisitivo.

Los grandes grupos economicos, estan tambien redirigiendo sus inversiones al rubro, o impulsando con fuerza sus inversiones, como lo estan haciendo el grupo Socma, Consultatio, y Pulte Internacional.

01cordob.jpg (48455 bytes)

Tambien ha variado la estrategia de venta de estas unidades, casi sin excepcion los carteles de obra de estos edificios, casas o duplex, muestran la imagen del edificio terminado o sus plantas, tal el caso del emprendimiento La Herradura (Pinamar). Conocido es el impacto positivo que la imagen suele generar en el comprador.

De esta manera el comprador conoce previamente la imagen final de su casa o edificio. Este cambio en el marketing de venta de unidades se esta observando en la papeleria y folleteria, donde la imagen aparece sin excepcion. Tal cambio se da porque las imagenes aparecen cada vez mas reales, de mano de las mejoras del software para renders. Hoy un render ya no se ve como un costo sino como una inversion ligada directamente a la venta del producto. Con un costo muy inferior a la preparacion de un departamento modelo, mas al alcance de las empresas de envergadura.

Todo hace suponer, por los proyectos en carpeta, que las obras se seguiran incrementando, y los precios iran en aumento.

En el 2004 la construccion pasa a ser una opcion mucho mas rentable que las tasas bancarias, sin el riesgo de perder sus ahorros.

 

NOTAS DIARIO CLARIN
"La construcción de edificios en la ciudad crecerá durante 2004. 17/12/03

Según una encuesta realizada entre empresas constructoras, el año que viene se construirán al menos 63 edificios en Buenos Aires. Entre todos sumarán una inversión de más de 100 millones de dólares.

El dato se desprende de un relevamiento realizado por ICI, una consultora especializada en inversiones inmobiliarias. Según el estudio, en el primer trimestre de 2004 la cantidad de metros cuadrados en construcción aumentará entre un 15% y un 20% con respecto al mismo período de 2003. Aunque algunas empresas prevén construir el doble que durante este año.

Caballito y Villa Urquiza son los barrios que más crecerán. Entre ambos suman 35 proyectos. Y les ganaron a Belgrano, Núñez y Palermo, las zonas tradicionalmente con más obras. Allí el metro cuadrado de tierra cotiza más alto. Un valor que se traslada directamente al precio final de departamentos, que llega a superar los US$ 1.000 el m2.
En los barrios más baratos los valores arrancan en US$ 800. Almagro es otra de las zonas beneficiadas con el repunte de la construcción. Allí hay ocho edificios a punto de lanzarse. Pero más allá de que en la cifra final de proyectos otros lugares lo hayan dejado atrás, Belgrano sigue siendo el barrio con mayor cantidad de metros cuadrados proyectados. Suma 80.700 m2 y concentra uno de los proyectos más grandes: una torre en Las Cañitas de 25.000 m2 de superficie"

"confianza en que es la mejor reserva del valor, niveles de renta que supera los rendimientos financieros, posibilidad de revalorización futura, bajos riesgos, razonable liquidez)
Partiendo de la base de las razones expuestas, existen además indicios que permiten avizorar un cambio para 2004"

"Con el dólar en baja y tasas de interés poco atractivas en los bancos, quienes tienen capacidad de ahorro están pensando otra vez en ladrillos como refugio de su capital. Así lo demuestran algunas de las últimas obras. Una modalidad que volvió al ruedo es la "preventa o venta desde el pozo", cuando el propietario financia la obra desde el comienzo: firma un boleto de compra-venta por determinado valor y después paga cuotas hasta la finalización de la obra. Por ahora, esta tendencia ganó adeptos en el nivel socioeconómico más alto".


temas relacionados 

Armarios y vestidores  
Arquitectura victoriana  
Casas en la costa  
Los castillos de Gales  
Como colgar cuadros  
Como colocar ceramica rustica en pisos  
Ampliar los ambientes con el uso del color  
Incorporando el color en la arq. contemporanea  
Como puedo yo misma dise
ñar mi deck?  
Como decorar eficazmente  
Decoracion minimalista  
Epoca de la ingenieria  
Hoteles rusticos  
Jardines para la discapacidad  
Ideas para reciclar  
La utopia de los barrios privados  
Aeropuerto de Dubai  
El cuarto del bebe  
El racionalismo esta de vuelta. Las casas hoy  
Como armar un bombeo auxiliar para sotanos  
Bungalows y cabañas. El encanto de la madera   
Fontainebleau. Residencia de caza de los reyes  
Decorar con guardas  
Grandes maestros de la arquitectura  
Diseñar con puntos focales  
Arquitectura de bosque y montaña  
Jardines - grandes praderas  
Quinchos. Planos, ideas, soluciones  
El acceso a la casa. Modelo de portales  
La casa ideal para mayores  
Patios y verandas. Ideas para poner en practica  
La epoca de plantacion en el jardin  
Cocinas solares. Como hacerlas  
Ideas para el jardin  
Jardines en macetas  
Habitacion de chicos y jovenes   
Nuevas tendencias en piscinas  
Plastificado de pisos de madera  
Refuerzos en hormigon  
Arquitectura romanica  
Como colocar ceramica rustica  
Fallingwater La casa de la cascada  
Tendencia europea en muebles   
La ciudad medieval  
Como hacer compost. Fertilizar el jardin
agotado  
La huerta en casa  
Arquitectura islamica   
Puerto Madero  
San Telmo   
Los tiempos del jardin  
Las Torres Gemelas. Nueva York  
Iluminacion de fachadas  
Una vuelta a lo rustico y natural   
Iluminacion de interiores  
Iluminacion de jardines  
Las esculturas en el jardin   
Lavandas y agapantos  
Tareas de otoño en el jardin  
El estilo victoriano  
El jardin en primavera. Bienvenido el cambio  
Jardines de inspiracion tailandesa  
Renovar la entrada a casa. Ideas para copiar  
Los arboles en el jardin  
Jardin en una villa italiana  
Revival del Toscano  
Arquitectura del Palacio Real de Madrid  
Planos completos de parrillas para construir   
Tendencia etnica en interiores  
Jardines aridos   
Jardines pequeños  
Feng shui en decoracion y arquitectura  
Las fachadas verdes  
Decorar con venecitas   
Paisajismo. Nutrirse de buenos ejemplos
  Jardines barridos por el viento.
  Piscinas
  El jardin tropical..
  El jardin ingles  
  El cesped y el riego.
  Esculturas y ornamentos en el  jardin 
  5 diseños diferentes de canteros para copiar
  Principios de diseño en el proyecto de jardines
  Jardines en armonia. Jardines minimalistas

 



 



..............

 

 

 

 

Cds. MODELOS  CASAS , JARDINES...
Con informacion, imagenes, planos y detalles de modelos de cada estilo.

  

 INTERIORISMO
Curso en Cd" con imagenes en alta resolucion 

Directorio de Cursos, Masters y Postgrados -

 

 

 


LA VENTA ONLINE HA SIDO SUSPENDIDA TEMPORARIAMENTE

 




 


© 2000 Proyecto y Obra. Todos los derechos reservados