Costa Esmeralda

Descanso junto al Mar    * * * * *  

 

 

home

 

el proyecto

 

estilo de vida

 

paisaje

 

invertir

 

imagenes

 

oferta lotes

 

       

* - venta-   publique su lote ->   

 

:::::  Ubicacion:

A solo 3 horas de Buenos Aires por autopista. Sobre la ruta nacional 11 y a once kilometros al norte de Pinamar exactamente en el Km 382 de la R11. El emprendimiento es una amplia faja desde la ruta hasta el mar.

:::::  El proyecto:


PROPUESTA:Desde su lanzamiento, en noviembre de 2004, Costa Esmeralda sigue desarrollándose para convertirse en la mejor opción de descansar junto al mar.

El emprendimiento es en una fracción de 1000 hectáreas, vecina a Pinamar, con 3200 metros de costa y plantaciones de pinos de diversas edades. Consiste en un masterplan elaborado por el estudio Robirosa, Beccar Varela y Pasinato con un diseño urbanístico y una infraestructura superior a la habitual, que cumple con el objetivo planteado. El diseño se realizó con el fin de conseguir un producto que aspira a un nivel de calidad y eficiencia realmente superior, garantizando un crecimiento armónico, donde las distintas áreas reciben un tratamiento acorde con su destino y cuidando que ninguna afecte a las demás.

 

 

 

La intención siempre fue lograr desarrollar un lugar de descanso donde, mediante la aplicación estricta de reglamentaciones bien pensadas, se obtuviera un producto de excelencia, manteniendo la integridad del ambiente.

MASTERPLAN:

El estudio Robirosa Beccar Varela y Pasinato, se ha encargado de diseñar un Masterplan que cumple con el objetivo planteado. Demandó cerca de un año estudiar los antecedentes y las experiencias existentes, a fin de conseguir un producto que aspira a un nivel de calidad y eficiencia realmente superior. Las definiciones que se adoptan en el origen garantizan un crecimiento armónico, donde las distintas áreas reciben un tratamiento acorde con su destino, cuidando de que ninguna afecte a las restantes. Hay que tener en cuenta que el proyecto incluye áreas residenciales, deportivas, comerciales, turísticas, etcétera, que deben convivir complementándose.


Ecología: se busca conservar las características sobresalientes de la zona y, dentro de las normas de convivencia y desarrollo, prevalecerá todo aquello que no atente contra la naturaleza y el entorno.
Diseño: en todo se busca la ARMONÍA entre las zonas de bosque y los médanos. Entre lo residencial, lo deportivo, lo turístico y lo comercial. En el diseño de las vialidades, a través de trazados sinuosos y boulevares amplios que conectan entre los distintos barrios. Espejos de agua naturales. Espacios verdes diseminados por todo el proyecto que priorizan la naturaleza y el espacio abierto.
Circulación: Las calles y los bulevares son amplios y con distribuidores intercalados, permitiendo trayectos cortos y rápidos.
Seguridad: La definición principal en este sentido es que el acceso a la zona residencial será restringido, con cerramientos perimetrales y se han definido las zonas y accesos como para que esto sea factible a costos eficientes. Se prevén accesos vigilados y puestos de vigilancia en todos los sectores.
Servicios: Se contará con todos los servicios de primera necesidad: electricidad subterránea, tratamiento de efluentes cloacales, red domiciliaria de gas, red de agua e instalaciones para el suministro de telefonía e internet.
Deportes: El proyecto contempla una cancha de golf de 27 hoyos, una cancha de par 3 y un driving. Se prevén dos zonas deportivas: una dentro del área residencial restringida, que funcionará como un “club” con acento en lo familiar; y otra en la zona de desarrollo multifamiliar, que servirá como apoyo de la primera. Ambas, contarán con la infraestructura necesaria para el desarrollo de deportes como: tenis, fútbol, gimnasio, etc. También se contempla un área para deportes ecuestres: hípico, con sus respectivas instalaciones. Habrá recorridos de bicicleta y ecuestres.
Paradores: El proyecto cuenta con 3.200 metros de costa de playa. En los mismos se contempla la ubicación de varios paradores (al menos cuatro) con todo su equipamiento: vestuarios, carpas, restaurant, etcétera.
La Zona Residencial: Contará con 8 barrios/sectores con características distintivas cada uno: del golf, del hípico, etcétera. Los barrios contarán con lotes, preponderantemente, de 1.000 m2, salvo un sector o barrio de lotes de 2.500 m2, que estará inserto en el medio del bosque y donde el acceso a cada lote será, exclusivamente, por senderos entre los árboles.

Residencial I.
Residencial II.
Marítimo.
Senderos I.
Senderos II.
Golf.
Deportivo.
Bosque.

La Zona Comercial y turismo: Esta zona está dividida, a su vez, en un sector comercial propiamente dicho para el desarrollo de todo tipo de actividad mercantil: locales, supermercados, restaurants, bancos, farmacia, etcétera. Un sector para el desarrollo de vivienda multifamiliar, aparts hotel, hosterías, etcétera. Un sector sobre la playa reservado para un Resort Internacional de gran nivel. Sectores de apoyo: residencial para personal, estación de servicio, bomberos, comisaría, etcétera.

 

.............................................................................................

 

  outils webmaster

 

 

 

 


contador visitas  

 

 

 

::::::  Contacto

     envie un mail a:

       barcelona@decoyjardin.com